El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la primera reunión transnacional entre los socios del proyecto Erasmus+ START-UP for Development, coordinado por la FUE-UJI, a través de la EuroFUE-UJI. Un encuentro en formato online, liderado por la EuroFUE-UJI, que ha servido para asentar las bases de implementación de este proyecto sobre smart cities y arrancar con su actividad, partiendo de la presentación del logotipo y los elementos de la identidad corporativa del mismo.

Este proyecto, cuyo objetivo principal es formar a expertos en soluciones inteligentes para promover smart cities en pequeños municipios, ha reunido a su consorcio en esta sesión online para analizar la idea de proyecto, los objetivos, las actividades previstas y los resultados esperados, diseñando un calendario de acciones para los próximos meses. El proyecto europeo Start Up for Development, con el acrónimo START UP, será implementado durante 28 meses por un consorcio coordinado por la EuroFUE-UJI e integrado por otras cuatro entidades más de distintos países: la institución privada de formación y turismo Kocatürk Danismanlik (Turquía), la Asociación ARID (Polonia), la Agencia de Desarrollo Regional y Centro de Apoyo Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas (Bulgaria) y la Sociedad sin Ánimo de Lucro para el Desarrollo Innovador Alternativo (Grecia).

Start up for Development se basa en la premisa de que los municipios pequeños son ajenos al concepto de ciudades inteligentes, ya que no pueden permitirse contar con expertos en smart cities entre sus técnicos. Por ello, el objetivo del proyecto es preparar un curso para capacitadores que podrán dar a los municipios una explicación clara y completa de lo que serían las ciudades inteligentes, para que estos puedan implementar acciones concretas encaminadas a convertir estos pequeños municipios en pueblos inteligentes.

Sigue el proyecto START UP en redes sociales: Start Up for Development