Imagen

¿Son los mentores y las mentoras los nuevos referentes?

Las personas mentoras de STEAM pueden convertirse en las nuevas impulsoras de las futuras generaciones. Serán quienes “verterán” los cimientos sobre los que se asentarán las profesiones del futuro, aprovechando las amplias oportunidades tecnológicas. En la vida cotidiana, en la que el futuro estará presente, solo las personas que estén preparadas tendrán un hueco – Steam deslumbrante, STEAM apasionado, STEAM único.

Picture 1

Programa de mentores y mentoras E-STEAM

En cada uno de los países socios, el proyecto logró captar la atención y la curiosidad de varias instituciones y mujeres con profesiones en áreas STEAM, las cuales se ofrecieron a dirigir un programa de mentoras de seis meses creado por la asociación del proyecto E-STEAM. El programa, que en algunos casos se encuentra en la mitad de su proceso y en otros casos al final, ha permitido a estudiantes mostrar las áreas de influencia y la actividad de las mentoras, su experiencia profesional y personal como mujeres y ha proporcionado un espacio en el que el estudiantado puede preguntar a las mentoras sobre sus inquietudes, opciones y potencial, según el programa preestablecido.

4.a Reunión Transnacional E-STEAM: 10-11 Marzo Larissa (Grecia)

Institute of Entrepreneurship Development (IED) ha sido el anfitrión de la cuarta
Reunión Transnacional, a la que asistieron los socios del proyecto, que viajaron a
Larissa (Grecia) los días 10 y 11 de marzo para supervisar los progresos del proyecto.

Imagen

Programa de formación E-STEAM

El consorcio del proyecto Erasmus + E-STEAM ya ha desarrollado el plan de estudios y el programa de formación en el cual se presentan varias propuestas para abordar la cuestión de los estereotipos de género en la práctica profesional del profesorado además de un elevado número de actividades que pueden utilizar con el estudiantado. Actualmente, la institución socia griega IED está haciendo los últimos ajustes al programa de formación en la plataforma digital internacional de formación al profesorado (Athena).