Erasmus+

KA204-2019-1-ESO1-KA204-063951

FUE-UJI Coordinador

Septiembre 2019-Agosto 2021

El proyecto Erasmus+ Ecoblue Tourism, coordinado por la FUE-UJI, pretende aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros, a través de una metodología de capacitación innovadora (en el marco Entrecomp), para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes desempleados de larga duración que desean desarrollar sus propias ideas y negocios en este sector.  El proyecto implementará un curso de capacitación en centros y organizaciones de formación y desarrollará contenido propio en esta materia para proveer de mayor información y oportunidades tanto a los usuarios interesados, como a sus formadores. 

Los principales beneficiarios del proyecto son jóvenes desempleados de larga duración que quieran mejorar sus habilidades en emprendimiento y formadores que aprenderán un nuevo método de formación en emprendimiento orientado a la creación de empresas en ecoturismo azul. El proyecto está dirigido a otros interesados ​​como centros de formación, organizaciones de emprendedores, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y autoridades locales, regionales o nacionales relacionadas con el emprendimiento y el turismo. Se desarrollarán los siguientes productos intelectuales:

– Una guía de capacitación sobre planes de negocios de ecoturismo azul: tiene como objetivo enseñar cómo preparar un plan de negocios de ecoturismo azul.

– Una aplicación de aprendizaje móvil de turismo Ecoblue: es una aplicación que se ejecutará en teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con los sistemas Android e iOS. Los contenidos estarán relacionados con el emprendimiento para adquirir habilidades empresariales orientadas a crear una empresa de ecoturismo azul.

El proyecto incluye una actividad formativa (Turismo Ecoblue para formadores) dirigida a profesores especializados en emprendimiento. Finalmente, está previsto diseñar un curso de formación para atender las necesidades empresariales del sector del ecoturismo azul. Para cumplir con este objetivo, el contenido del curso seguirá la metodología ECVET en el marco de EntreComp. Esta se incorporará a la oferta formativa de diferentes centros de formación para que puedan ayudar a los jóvenes desempleados a incorporarse al mercado laboral a través del autoempleo.

CoordinadorFUE-UJI (España)

Socios

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS GALLEGOS DE ARAGÓN Y RIBERAS DEL EBRO (España)

University of Patras PANEPISTIMIO PATRON (Grecia)

DOREA EDUCATIONAL INSTITUTE WTF (Chipre)

Training 2000 psc (Italia)

Centro de Educación Pública KEMER MUDURLUGU (Turquía)

Centro de Educación Superior Future Focus Ltd (Malta)

 Resultado de imagen para pagina web icono | Iconos, Pagina webhttp://ecobluetourism.eu/

Icono de Twitter logo - Descargar PNG/SVG transparente @ecobluetourism1

Download Facebook Icon vector (.EPS + .AI | Ícones de mídia social ... @Ecobluetourism

PROYECTO ERASMUS+ ECOBLUE TOURISM: CUARTO BOLETÍN INFORMATIVO

El proyecto Erasmus+ Ecoblue Tourism, coordinado por la FUE-UJI, tiene como objetivo aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros y mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes desempleados de larga duración que desean...

Los socios de Ecoblue Tourism se reúnen en Italia en el encuentro final del proyecto

El proyecto Erasmus+ Ecoblue Tourism ha celebrado su última reunión transnacional entre los socios del proyecto en Fano, Italia. El encuentro ha tenido lugar los días 15 y 16 de julio y a ella han asistido representantes de todas las organizaciones socias: la...

La FUE-UJI presenta los resultados del proyecto Erasmus+ Ecoblue Tourism

La FUE-UJI ha acogido el miércoles 23 de junio a las 9:30 horas el Evento Multiplicador del proyecto Erasmus+ Ecoblue Tourism coordinado por la FUE-UJI a través de la EuroFUE-UJI. Se han presentado los resultados desarrollados en el marco del proyecto, los cuales han...