La Universitat Jaume I inicia el programa Study Abroad UJI con un grupo de estudiantado de posgrado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en México. Estos estudiantes internacionales se han matriculado en el curso Organizaciones Saludables y Resilientes, uno de los nueve cursos incluidos en el Study Abroad UJI, impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales con el objetivo de promover la formación académica a través de estancias de corta duración y cursos multidisciplinares.

En la sesión de apertura, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Eva Camacho, ha destacado sobre el programa Study Abroad UJI que «no nace solo como una oportunidad para potenciar la formación académica de los estudiantes, sino como una experiencia de conocimiento para toda la vida».

El curso Organizaciones Saludables y Resilientes combina un currículum teórico con la exposición y análisis de casos prácticos de empresas de la Comunitat Valenciana. La propuesta formativa cuenta con la dirección académica de la catedrática de Psicología Social y directora del grupo de investigación Want-UJI, Marisa Salanova, y la coordinación académica de la profesora Valeria Cruz.

Aunque en esta ocasión se ha optado por un formato online, la esencia Study Abroad radica en ofrecer una experiencia formativa y cultural a través de estancias de corta duración en la Universitat Jaume I. Por este motivo, el grupo de estudiantado de la Universidad de Puebla también participará en workshops turísticos, culturales y gastronómicos de la provincia de Castellón a través de todas las herramientas digitales actuales. La FUE-UJI se encarga de la coordinación y seguimiento de estas actividades académicas y culturales, en el marco de la implementación del programa Study Abroad UJI a través del encargo de gestión de la Universitat Jaume I.

El programa Study Abroad UJI ofrece una formación multidisciplinar a través de una oferta de nueve cursos diferentes y mediante estancias de corta duración que contribuyen al desarrollo personal y profesional de jóvenes de todo el mundo. Los cursos son impartidos por profesorado e investigadores líderes en cada campo y cada programa formativo cuenta con un currículum teórico actualizado combinado con casos prácticos de la región. La experiencia de aprendizaje se ve reforzada por el entorno de formación internacional y la inmersión en la vida social y cultural de Castelló.