Tras dos años de implementación, el proyecto Erasmus+ TTT-I llega a su fin, habiendo alcanzado su objetivo inicial de desarrollar e implementar una metodología de formación sobre el aprendizaje no formal de idiomas para inmigrantes. Los socios de este proyecto enmarcado en el programa Erasmus+ Asociación Estratégica para la Educación de Adultos se han reunido en Varsovia (Polonia) los días 21 y 22 de octubre con el objetivo de ultimar los detalles finales del proyecto.

La reunión final del proyecto ha sido organizada por su coordinador, la fundación Fundacja Ad Meritum de Polonia, y ha permitido a los socios compartir los últimos resultados del proyecto tras el desarrollo del programa de formación TTT-I centrado en metodologías de aprendizaje no formales con temas como cibercafé, tándem de idiomas, cómo lidiar con situaciones traumáticas, generar conciencia sobre las diferencias culturales, el entorno socioeconómico y mediación cultural para inmigrantes. Además, los socios también han compartido el feedback y resultados obtenidos tras los eventos de difusión del material formativo del proyecto celebrados en cada uno de los países socios (Polonia, España y Grecia).

Además de estos eventos de difusión de resultados, el consorcio del proyecto ha dado difusión a los materiales formativos desarrollados a través del Webinar final del proyecto, celebrado el 27 de octubre en formato online. Este Webinar de 2 horas de duración ha permitido a los participantes no solo conocer los resultados del proyecto, sino que también tenía como objetivo garantizar el acceso a estos recursos de formación a todos aquellos formadores que los necesiten a través de la plataforma online Cyber ​​Café, asegurando así el acceso a abierto a nivel internacional de estos materiales formativos dirigidos a formadores de formadores de idiomas para inmigrantes o personas en situación de exclusión social.