Los días 11 y 12 de abril ha tenido lugar la segunda reunión transnacional del proyecto Erasmus+ InterCat sobre turismo circular y accesible. La reunión, en la que ha participado todo el consorcio, ha tenido lugar en Riga (Letonia), organizada por la asociación Ecological Future Education. Esta reunión del consorcio ha sido la oportunidad para debatir en torno al 2º resultado a implementar por el proyecto, la herramienta DiaTool para la evaluación turística desde la perspectiva de la accesibilidad y la sostenibilidad. Además, los socios también han acordado los detalles finales para la presentación del Glosario de términos y buenas prácticas sobre turismo circular y accesible y los planes para la próxima visita de estudio en Patras, Grecia.

Además, la estancia en Riga ha permitido al consorcio la visita a ejemplos de buenas prácticas en turismo circular y accesible en la ciudad. Por una parte, han disfrutado de una visita guiada al vertedero de Getlini y la experiencia en el Museum in the Dark de Riga, que permite a los visitantes experimentar con los sentidos una vez anulado el de la visión.

Han asistido presencialmente a la reunión el coordinador del proyecto New Horizons (Italia), los socios Previform (Portugal) y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (España). Mientras que la organización Ergasia (Grecia) ha asistido a las sesiones de trabajo de manera remota. Durante los próximos meses los socios trabajarán en la nueva herramienta DiaTool y prepararán la visita de estudio en Patras (Grecia), prevista del 27 de junio al 2 de julio.