La reunión transnacional final del proyecto RESTAT se celebró el 4 de febrero de 2022 en Ostrava con la participación prevista de 14 miembros del equipo internacional del proyecto. Desafortunadamente, los socios españoles de FUE-UJI y el especialista en TI de la organización rumana Rogepa no pudieron asistir, por lo que se unieron a la parte de trabajo de la reunión a través de la plataforma en línea. La organización sin ánimo de lucro Handy Club Ostrava acogió a 3 participantes del municipio de Tusa (Italia), 2 participantes de la asociación New Horizon (Italia), 2 participantes de ECTE (Grecia) y 3 participantes de Rogepa (Rumanía).

La parte de trabajo de la reunión se celebró en el centro de coworking Impact Hub. Con el proyecto llegando a su fin, se dedicó mucha atención al último resultado del proyecto: IO4 – Impulsar la empleabilidad y la movilidad laboral de los profesionales del turismo – Herramienta de orientación profesional. La asociación debatió los detalles, estableció los plazos y los planes para la prueba piloto y la evaluación externa. La difusión del proyecto y la consecución de todos los indicadores previstos inicialmente fue otro tema importante que se debatió, acordó y planificó.

Los participantes también visitaron “Dolní oblast Vítkovic”, que pertenece al patrimonio de la UNESCO y es un interesante ejemplo de adaptación de una antigua fábrica de acero a un lugar educativo y turístico accesible. La siguiente parada en el programa de la reunión fue una visita a la sala del Handy Club Ostrava, donde los participantes conocieron a algunos de los miembros con discapacidad del club y fueron recibidos por el presidente del Handy Club Ostrava, el Sr. Zdeněk Jedlička. Otro ejemplo de estructura turística parcialmente accesible durante todo el año fue la “zona de Skalka”, que se construyó originalmente como una pequeña estación de esquí y que poco a poco se fue convirtiendo en un gran complejo para diferentes actividades de ocio centradas principalmente en los niños.