Jornada La Dona en la Ciència

La EuroFUE-UJI organiza La Dona en la Ciència, una jornada que tendrá lugar el día 7 de marzo en el marco de las celebraciones del Día de la Mujer que impulsa la Universitat Jaume I.

La jornada abordará E-STEAM, un Erasmus + que trabaja para fomentar la presencia de la mujer en la Ciencia. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, forma parte de este proyecto junto con un consorcio compuesto por seis entidades y liderado por el Agrupamento de Escolas de Silves (Portugal). El grupo de investigación GeST, Género, Salud y Trabajo (http://gest.uji.es/) dirigido por la profesora de la Universitat Jaume I Eva Cifre, colabora en el proyecto.

E-STEAM (Equality in Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) es un proyecto Erasmus + bajo la modalidad de ‘Strategic Partnerships in the field of education and training’, que durante dos años trabajará para aumentar y equilibrar la presencia de la mujer en campos de la educación científica, respondiendo a su escasa presencia en este ámbito.

La jornada La Dona en la Ciència se dirige tanto a profesorado, alumnado, como a todas las personas interesadas en los estudios STEAM. A ella asistirá un comité de expertos del sector académico, así como varias profesionales con experiencia contrastada en el ámbito científico, de manera que alumnas de secundaria puedan conocer de primera mano las dinámicas de trabajo de estas mujeres.

Se presentarán los resultados del proyecto hasta el momento y, en la segunda parte de la sesión, se trabajarán de forma participativa cuatro estereotipos detectados en distintos institutos de Rumanía, Bulgaria, España, Grecia y Portugal, con el fin de debatirlos y así generar posibles soluciones.

La jornada se desarrollará de 12 a 14 horas, en la salaTD1104AA de la Escuela Superior de Tecnología Y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.