La EuroFUE-UJI asiste a la EU Sustainable Energy Week en Bruselas

La EuroFUE-UJI se desplaza a Bruselas con motivo de asistir a la semana de la energía del 4 al 8 de junio de 2018 que contó con más de 60 sesiones y 2.500 participantes. El objetivo era conocer las mejores prácticas e ideas de energía sostenible, así como participar en los eventos de networking para promocionar a la UJI.

Recién llegados a Bruselas nos reunimos con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI-SOST) y tuvimos también la oportunidad de reunirnos, junto con María Jesús Muñoz, experta en economía circular y Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón, con COPA-COGECA, la organización que da voz a los agricultores y a las cooperativas agrícolas de la UE, que representan a 23 millones de agricultores y presionan para que el sector agrícola sea fuerte. El objetivo del encuentro fue valorar la oportunidad de involucrar a sus miembros como socios en uno de los proyectos que la UJI lidera.

Además de las reuniones con diferentes organizaciones para explicar nuestros proyectos, estuvimos presentes en una conferencia sobre el Interreg Sudoe organizada por el European Committee of the Regions. Esta conferencia contó con ponentes como Ramón Luis Valcárcel Siso, vicepresidente del Parlamento Europeo; Jean-Luc Fres, que se encarga de la cooperación territorial europea en la Comisión General de la Igualdad de Territorios (CGET, Francia); Teresa Jorge, coordinadora del Departamento de Desarrollo Regional de CCDRC;  y Marc Lobet, reportero del Programa Interreg Sudoe en la Dirección General de Politica regional y urbana (REGIO) de la Comisión Europea entre otros.

Para finalizar, el equipo se reunió con María Lacasa, Jefa de Departamento Antena ICEX en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.