La EuroFUE-UJI asiste a la segunda reunión del proyecto E-STEAM en Rumanía

Nela Gómez, responsable del equipo EuroFUE-UJI, se ha reunido el pasado 6 de mayo en la Universidad Dimitrie Cantemir (Rumanía). El objetivo del viaje se ha centrado en la 2ª Reunión Internacional de E-STEAM, donde han hablado sobre asuntos como los resultados del proyecto o el plan de calidad, realizado por la EuroFUE-UJI. 


El proyecto tiene como objetivo, a nivel europeo, animar a las mujeres desde temprana edad a formarse en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Para ello el proyecto requiere una serie de docentes que puedan servir como modelos entre las jóvenes, tanto en colegios como en institutos. 

Durante los días seis y siete, se han mostrado cuatro estereotipos que forman parte de los estudios obtenidos en las mujeres: las niñas se creen menos capaces de cursar STEM (ciencias, tecnología, matemáticas e ingenierías); ellos por el contrario, se sienten más cómodos en estos sectores de la comunicación; ellas son más trabajadoras y para ellos trabajar en los campos STEM es algo innato y, por último, a los hombres se les orienta para conseguir sus objetivos y a ellas para el cuidado y la sociedad.

Finalmete, la EuroFUE-UJI presentó el plan estratégico de calidad del proyecto con el objetivo de optimizar los futuros resultados.