La EuroFUE-UJI presenta la primera entrevista realizada para el RESTAT

El proyecto RESTAT está dentro de la convocatoria europea Erasmus +

RESTAT, REcongnizing Skills to Transform Accesible Tourism (Reconocer habilidades para transformar el turismo en accesible), es un proyecto donde EuroFUE-UJI participa como socio. Se encuentra dentro de la convocatoria Erasmus +, un programa de la Unión Europea que se extiende hasta 2020 y, que apuesta por la educación, la formación, la juventud y el deporte. Sin embargo, no solo se dirige a los estudiantes.


El proyecto RESTAT busca fomentar el turismo accesible para personas con diversidad funcional y necesidades especiales. Así como, el turismo rural y comprometido con el medio ambiente.

 En Europa el 5% de la población tiene el certificado de discapacidad. Sin embargo, los datos facilitados por Inmaculada Placencia, jefa adjunta de la Unidad de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Labor de Movilidad de la Comisión Europea, apuntan que un 25% de los europeos consideran que tienen sus capacidades mermadas a la hora de realizar diversas tareas.

Aleix Marcoval es un joven de 20 años, nacido en la localidad de La Sénia (Tarragona). Aleix es invidente de nacimiento, sin embargo, esto no supone ningún impedimento para él a la hora de viajar. Marcoval afirma que queda mucho camino por recorrer para conseguir un turismo adaptado a las necesidades de esta gran parte de la sociedad.