La EuroFUE-UJI recibirá en Castellón a los socios del proyecto europeo Ecoblue Tourism

La EuroFUE-UJI será la anfitriona del primer  encuentro transnacional entre los socios del proyecto europeo Erasmus+ Ecoblue Tourism, sobre emprendimiento en ecoturismo azul. Esta primera reunión tendrá lugar los próximos 2 y 3 de diciembre en el Campus Universitari, sede de la FUE-UJI, quien acoge este primer encuentro como coordinador del proyecto Erasmus+.

Además de contar con la FUE-UJI como coordinador, el consorcio de este proyecto lo forman siete entidades de distintos países: University of Patras Panepistimio Patron (Grecia), Dorea Educational Institute WTF (Chipre), Training 2000 psc (Italia), Centro de Educació Pública Kemer Mudurlugu (Turquía), Centro de Educación Superior Future Focus Ltd (Malta) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Aragón y Riberas del Ebro (España). Representantes de todas ellas se desplazarán hasta Castellón para asistir a este encuentro que pretende marcar el pistoletazo de salida de este ambicioso proyecto.

Entre los objetivos del primer encuentro, destacan asentar las bases sobre las que se implementará el proyecto, definir las actuaciones en el marco del mismo y el cronograma de las mismas.

Todo ello, con el fin de aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros apostando por la formación online a través de una aplicación móvil que proveerá de mayor información y oportunidades tanto a los usuarios interesados en emprender sus propios negocios en este sector, como a sus formadores. Además, esta cita también servirá para poner en el mapa turístico azul y ecológico a la provincia de Castellón, su costa y sus instalaciones marítimas, que los socios del proyecto Europeo Ecoblue Tourism también tendrán la oportunidad de visitar durante los días en que dure el encuentro.