La Comisión Europea ha aprobado el nuevo proyecto Erasmus+ ASIDE, Adult Social Inclusion in Digital Environment, en el que la FUE-UJI participa como socio. El consorcio que integra este proyecto europeo está formado por 3 socios internacionales, entre los que se encuentra la FUE-UJI, y cuya asociación pretende mejorar la inclusión social en cuanto a competencias digitales básicas.

El proyecto europeo ASIDE se enmarca en el programa Erasmus+, en la modalidad «Asociaciones Estratégicas para Educación de Personas Adultas». En sus dos años de duración, se creará una plataforma digital a modo portfolio que ofrecerá las herramientas necesarias para favorecer una educación inclusiva y paliar la brecha digital en cuanto a conocimientos digitales en ciertos estratos de la sociedad.

El consorcio de este proyecto está formado por cuatro entidades internacionales, incluyendo la FUE-UJI y a la que se suman el Centro de Educación Pública Saricam de Turquía, el Centro de Educación para Adultos ITC International TEFL de la República Checa y la fundación para la investigación y la innovación en la educación Fundacja Instytut Badan i Innowacji w Edukacji de Polonia. Esta última organización socia es la encargada de coordinar el proyecto ASIDE para la inclusión social de los adultos en el entorno digital.

A través de las herramientas digitales, el consorcio que integra el proyecto europeo ASIDE, guiado por expertos y profesionales de la materia, pondrá a disposición de un público más amplio las herramientas necesarias para llevar a cabo iniciativas y servicios basados en la inclusión social digital.