La EuroFUE-UJJI se reúne en Polonia con el consorcio del proyecto Erasmus+ TTT-I

El equipo de la EuroFUE-UJI ha asistido los días 20 y 21 de enero a la primera reunión transnacional de los socios del proyecto europeo TTT-I, enmarcardo en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas para la Educación de Personas Adultas. El proyecto Train The Trainer of Immigrants. Innovative Training Course for Adult Educators, cuyo fin es desarrollar e implementar metodologías de aprendizaje informal para la adquisición de nuevos idiomas, ha celebrado su  reunión inicial en Kazimierz Dolny, una pequeña población cercana a la capital polaca, Varsovia.

Los coordinadores del proyecto Fundacja Ad Meritum (Polonia) han sido los huéspedes de esta primera reunión internacional de los socios del proyecto los cuales son la Asociación para la Asistencia en Crisis y Cooperación al Desarrollo Waddi de Alemania, las organizaciones griegas Asociación de Ciudadanos Activos y Second Chance School of Mytilene y la FUE-UJI, como socio español.

Durante esta primera reunión de coordinación, todos los socios del proyecto han trabajado conjuntamente para asentar las bases sobre las que se implementará el proyecto TTT-I, Train The Trainer of Immigrants. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un programa de formación de lenguas para inmigrantes basado en metodologías de aprendizaje informales. Para conseguir este objetivo se elaborará todo un currículum formativo que desarrollará actividades para el aprendizaje informal sobre los siguientes temas: cyber cafés de los idiomas, tándems de lenguas, cómo gestionar situaciones traumáticas, concienciar sobre las diferencias culturales, el entorno socioeconómico de los inmigrantes y la mediación multicultural.

Este currículum formativo para el profesorado de idiomas para inmigrantes será puesto en práctica durante dos cursos formativos que se llevarán a cabo en el marco del proyecto próximamente en Lesbos (Grecia) y Castellón (España). Además, durante los próximos meses el consorcio del proyecto europeo TTT-I se reunirá en múltiples ocasiones con el fin de seguir trabajando en la elaboración de un producto intelectual que pueda contribuir a mejorar la situación actual de muchos inmigrantes en Europa.