El proyecto Erasmus+ InterCat sobre turismo circular y accesible se ha reunido en Ponte de Lima, Portugal, del 25 al 29 de octubre para llevar a cabo la actividad de formación “Training Course for Staff and Trainers”. Durante estos cinco días de formación, un total de 25 personas han sido formados en los conceptos más utilizados y las buenas prácticas sobre el turismo circular y la accesibilidad en el sector del turismo.

Todas las entidades socias han tenido la oportunidad de formarse y presentar sus trabajos realizados sobre los conceptos y buenas prácticas del turismo accesible y circular. New Horizons (Italia), Previform (Portugal), Fundación Universitat Jaume I-Empresa (España), Ergasia (Grecia) y Ecological Future Education (Letonia) han sido las encargadas de presentar sus avances en ambos temas al resto de socios y participantes en la formación. Las presentaciones han incluido ejemplos de buenas prácticas y algunos ejercicios interactivos con el fin de enfatizar con los grupos objetivo involucrados en el turismo sostenible y accesible y otras actividades de evaluación para comprobar cómo una acción individual puede impactar en el medio ambiente y cómo contribuir dentro del sector turístico.

Además, la formación ha incluido visitas de estudio para conocer de primera mano algunas iniciativas sobre turismo accesible y circular. Los participantes han visitado el complejo hotelero y deportivo sostenible Feel Viana, situado en Viana do Castelo (Portugal). Tras esta visita los participantes se han trasladado a la ciudad de Penafiel, donde han participado en un recorrido por esta ciudad últimas mejoras en materia de accesibilidad.

Tras esta primera actividad de formación, el proyecto seguirá trabajando en los resultados que se desarrollen durante su ejecución: Glosario de Elementos de Formación de TAO para FP: Conceptos clave y herramientas de trabajo del Turismo Circular y Accesible para la formación de FP, Visita de estudio en España y Herramienta de Análisis de Imagen de Destino – DIATool: herramienta online e innovadora que funcionará como Plantilla de Observación sobre Turismo Circular y Accesible para la formación de FP.