Los días 17 y 18 de noviembre, la FUE-UJI a través de la EuroFUE-UJI ha participado en el primer encuentro entre los socios del proyecto europeo Neuropedagogy, que se ha celebrado online. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo la acción estratégica “Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas para la Educación Superior”, tiene como principal objetivo formar al profesorado universitario con una metodología basada en la neurociencia. El proyecto llevará a cabo este objetivo gracias al desarrollo de una plataforma en línea en la que la comunidad docente  trabajará en sus competencias transversales en el área de comunicación.

Este primer encuentro digital del consorcio ha servido para asentar las bases de implementación del proyecto y arrancar con la actividad del mismo que centrará los próximos meses en la investigación de las necesidades de los y las docentes y cómo la neurociencia puede ser de ayuda. Para ello, los socios del proyecto Neuropedagogy han analizado durante estos dos días de reuniones online la idea de proyecto, los objetivos, actividades previstas y los resultados esperados. 

Estas sesiones también han girado en torno a la presentación de los distintos planes que vertebrarán la implementación del proyecto, como son los Planes de Gestión, Control de Calidad y Gestión de Riesgos, el Manual de Identidad Visual y Plan de Comunicación para la difusión de las acciones y resultados. Así mismo, también se han presentado los distintos Productos Intelectuales en los que trabajará el consorcio Neuropedagogy en los próximos meses y que serán el producto final del proyecto.

Representantes de todas las instituciones del consorcio han sido las encargadas de elaborar y presentar estos planes de trabajo, desde el coordinador la Academia de Ciencias Empresariales y de la Salud de Polonia, como todos los socios del proyecto:  FUE-UJI (España), INNETICA (España), la Universidad Angel Kanchev de Ruse (Bulgaria), la Universidad de Limburg (Bélgica) y la Universidad de Patras (Grecia). Además estas reuniones virtuales son una gran ocasión para que los socios puedan conocerse entre sí y presentarlas distintas instituciones internacionales participantes en el proyecto, destacando los puntos fuertes en los que pueden aportar gran valor al proyecto.