El miércoles 30 de octubre, la UJI ha acogido una jornada centrada en el Reto Social 6 del Programa Marco Europeo de investigación e innovación H2020.“Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas” es el lema bajo el que se identifica este reto integrado en el programa  H2020.

Esta jornada impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i. Su objetivo es divulgar las convocatorias de ayudas para 2020 en el Reto-6 de HORIZONTE 2020, incentivar la participación de nuevas entidades y expertos, dar una visión del nuevo programa HORIZONTE EUROPA 2021-2027 y el rol de las Humanidades y Ciencias Sociales en dicho periodo.

La jornada ha sido inaugurada por Jesús Lancis, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI y José Vilar del IVACE. Cuenta con ponentes expertos en la materia como Rocío Castrillo, Representante y Punto Nacional de Contacto Reto 6 y SwafS (H2020) de la Oficina Europea (FECYT) y Fredéric Mertens, profesor en la Universidad Europea de Valencia y evaluador de proyectos europeos. M

Además, han presentado casos de éxito Mª Jesús Muñoz, Catedrática de Finanzas Sostenibles de la UJI con el proyecto SMART, Cristina Portalés, Investigadora del proyecto SILKNOW de la Universidad de Valencia y Raúl Linuesa y Michael Willoughby de la Fundació Valènciactiva y la Universidad Politécnica de Valencia con el Proyecto CO-CREA-TE.