El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la FUE-UJI, ha organizado la Jornada Virtual Erasmus+ Acción Clave KA2: Cooperación entre organizaciones e instituciones que tendrá lugar el próximo 14 de febrero de 2022 a las 9 horas. Esta jornada tiene como objetivo la divulgación de las convocatorias de financiación europea Erasmus+, en especial la Acción Clave KA2 y las medidas de diseño Erasmus Mundus. El programa Erasmus+ de la UE tiene el objetivo de apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, la transición ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

La jornada será inaugurada por Joan Antoni Martín, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, y por Alfonso Gentil, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) que actúa como agencia nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la educación y la formación.

El programa de la jornada cuenta con la participación de Andrés Ajo, director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE, quien presentará el programa Erasmus+ 2021-2027. También se presentará la Acción Clave 2, en especial las asociaciones para la cooperación, de la mano de Sara Martínez Navarro, jefa de servicio de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE, y la convocatoria Erasmus Mundus Medidas de Diseño, presentada por Loreta Paulauskaite, punto de contacto para Dimensión Internacional Erasmus+. Ilija Vuckov, consultor experto en financiación europea, presentará la convocatoria Alianzas para la Innovación, que tiene un peso importante dentro de la Acción Clave 2 del programa Erasmus+.

Durante la jornada también se presentarán tres proyectos actualmente en vigor en la UJI que constituyen casos de éxito: H₂O Map de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, el proyecto CE-IP del grupo de investigación SOGRES-MF de la UJI, y el proyecto SenseGuide en el que participa la Universitat per a Majors de la UJI.

A través de esta jornada virtual, la UJI incentiva la participación en Erasmus+ de sus grupos de investigación y les ofrece las herramientas necesarias para presentar propuestas de proyecto con las mayores garantías de éxito. Además, la jornada también se dirige a entidades, asociaciones, administraciones y empresas que quieran obtener financiación europea en el marco del programa Erasmus+.

Inscripciones en https://www.fue.uji.es/erasmusplus22