Misión, visión y valores

Misión

Nuestra misión es acercar la Universitat Jaume I a Europa para desarrollar proyectos innovadores. A través de ese acercamiento beneficiamos a empresas (grandes y pequeñas) y entidades vinculadas a la FUE – UJI. Asimismo, buscamos socios tanto europeos como no europeos para crear consorcios transfronterizos, lo cual es una forma de aumentar y reforzar la visibilidad internacional. Nos diferenciamos por disponer de una red amplia de contactos con empresas (grandes empresas Patronato FUE) y con instituciones públicas y entidades, a la vez que abarcamos un gran abanico de áreas temáticas de proyectos.

Visión

Queremos que se nos conozca como una oficina referente en el sector del asesoramiento, búsqueda de financiación, redacción y presentación de proyectos Europeos. Nuestro objetivo final es llegar a tener un posicionamiento claro y consistente en Europa, pero para llegar a esa meta, primero nos esforzaremos en sacar buenos resultados y que estos sean reconocidos en el sector social y comercial de Castellón.

Valores

1. Trabajar para hacer un cambio en el mundo

Todos los proyectos en los que participamos tienen una base innovadora que ayuda a mejorar distintos ámbitos de la sociedad. La educación y Medio Ambiente son dos pilares muy importantes en torno a los cuales giran nuestros trabajos, puesto que son vitales en la evolución humana. También ponemos el foco, a través de proyectos transfronterizos, en aquellos países con menor número de recursos. Todo esto con el fin de hacer crear un mundo mejor.

2. Compromiso de acercamiento a Europa

En la Eurofue creemos que cualquier empresa o institución, siempre que tenga un proyecto innovador, tiene derecho a optar a financiación procedente de la Unión Europea. Por eso, desde la Eurofue no solo asesoramos a grandes organizaciones sino que también ayudamos a pequeños organismos a perder el miedo de participar en proyectos Europeos.  La cuestión es saber dónde y qué convocatoria es la más adecuada para cada proyecto, y para conocer eso se necesita el apoyo de un experto.

3. Proximidad

En la Eurofue sabemos que una buena comunicación es crucial para sacar los proyectos adelante, por eso ofrecemos diversos canales de comunicación, destacando las reuniones personalizadas tanto presencialmente como por video llamada. Nos importa el trato y por eso  disponemos de tres idiomas de habla: valenciano, castellano e inglés, para que en trabajos en los que participan más de un socio europeo y no europeo haya un buen entendimiento entre todas las partes. Por eso, desde la Eurofue nos definimos como una oficina cercana y dispuesta a atender cualquier tipo de consulta o duda sin ningún tipo de compromiso.

4. Profesionalidad y esfuerzo.

Entendemos la profesionalidad como única vía para avanzar de manera consistente hacia el éxito, por eso nos tomamos en serio todos y cada uno de nuestros proyectos, desde el más ambicioso al más modesto. Nos implicamos y esforzamos para que cada trabajo aporte lo mejor de cada miembro. Trabajamos con rigor y persistencia para seguir situando a España en uno de los tres primeros países que obtiene  tasa de retorno en presentación de proyectos europeos.