La EuroFUE-UJI presenta su encargo de gestión a grupos de investigación

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, ha asegurado que su equipo «impulsará políticas para modernizar, fortalecerá las estructuras de investigación y buscará sinergias de colaboración con otras instituciones» para ayudar al personal investigador a incrementar su participación en proyectos internacionales y captar financiación externa.

La máxima autoridad académica, acompañada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y el director General de Financiación y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Andreu Iranzo, ha abierto el acto que ha servido de inauguración y presentación oficial de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, recalcando que «sin el trabajo y esfuerzo de los investigadores e investigadoras este oficina no tendría sentido».

Lancis ha comentado que la universidad pública de Castelló es la séptima en conseguir retorno de las más de 225 entidades valencianas que participan en proyectos europeos y «la segunda universidad después de la UPV», un dato importante porque sólo el 10% de las propuestas presentadas son aceptadas. Por su parte, Iranzo ha felicitado a la universidad por esta nueva estructura que permitirá «dar más apoyo al personal investigador y captar más fondos para la investigación».

A continuación, la responsable de la OPEI, Cristina Villarroya, ha explicado que la nueva estructura quiere servir de apoyo y ayuda a los grupos de investigación en la presentación de proyectos europeos, pero que también quiere ser proactiva y animarlos a que presenten propuestas en las convocatorias internacionales. «Nuestro objetivo es convertirnos en una ventana única que facilite las gestiones al personal investigador», ha comentado Villarroya.

Por ello se encargarán de darlos de alta en plataformas de investigación de socios, ofrecerán formación y realizarán algún programa externo de preevaluación y tutorización de los proyectos. Otro de los puntos en los que incidirá esta nueva oficina será la colaboración con la EUROFUE, una oficina similar a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa(FUE-UJI) que ofrecerá asistencia técnica a la UJI en proyectos internacionales y que ha sido presentada por Nela Gómez, responsable de la misma.

Durante el acto se ha presentado también la web de la nueva Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales donde se puede consultar diversa información sobre convocatorias y trámites: https://www.uji.es/serveis/opei/

La FUE recibe a la Embajada de Pakistán para abrir vías de trabajo colaborativo

Akbar Khayyam, embajador de Pakistán en España, ha visitado la Universitat Jaume I con motivo de la inauguración del VI Curso de Verano sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Educación para la Paz, y con intención de establecer vías de colaboración con la universidad. El embajador, que ejerce su puesto desde finales de marzo, y sus acompañantes, Malik Hammad Ahmad, profesor y doctor de la Universidad de Lahore, actual coordinador del curso y antiguo alumno del Máster de la Paz de la UJI, junto con Danish Mehmood, secretario adjunto de la Embajada de Pakistán, han participado en una reunión de trabajo en la FUE-UJI presidida por Joan Antoni Martín Montaner, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, y a la que también han asistido Eva Camacho, vicerrectora adjunta de Internacionalización y Cooperación; Mar Valero, técnica de la OCDS; Gloria Serra, directora adjunta de la FUE-UJI y el equipo de la EuroFUE-UJI con Nela Gómez como responsable.

Desde el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación se ha hecho una presentación de la UJI y todas sus actividades con el fin de establecer vías de colaboración con universidades de Pakistán. Asimismo, la EuroFUE-UJI ha presentado sus servicios y las posibilidades de trabajar conjuntamente con Pakistán a través de proyectos europeos. Finalmente, se ha presentado el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE), una iniciativa que ha resultado muy interesante para el embajador.

El BioHorizon SC2 y KET-B Brokerage Event acoge en Bruselas a la EuroFUE-UJI

Miembros del comité de organización pertenecientes al proyecto H2020 BioHorizon SC2 and KET-B Brokerage Event

La EuroFUE-UJI viaja a Bruselas por segunda vez durante el mes de junio para asistir al BioHorizon Societal Challenge 2 y KET-B Brokerage Event. El Societal Challenge 2  es una jornada informativa de Horizonte 2020 mientras que el KET-B Brokerage Event estaba enfocado a conocer a socios de organizaciones potenciales para un posible consortium.

Continuar leyendo “El BioHorizon SC2 y KET-B Brokerage Event acoge en Bruselas a la EuroFUE-UJI”

La EuroFUE-UJI asiste a la EU Sustainable Energy Week en Bruselas

La EuroFUE-UJI se desplaza a Bruselas con motivo de asistir a la semana de la energía del 4 al 8 de junio de 2018 que contó con más de 60 sesiones y 2.500 participantes. El objetivo era conocer las mejores prácticas e ideas de energía sostenible, así como participar en los eventos de networking para promocionar a la UJI.

Continuar leyendo “La EuroFUE-UJI asiste a la EU Sustainable Energy Week en Bruselas”