El proyecto Erasmus RESTAT sobre turismo accesible avanza hacia su ecuador

El proyecto europeo RESTAT por un turismo accesible llega durante este semestre al ecuador de su desarrollo, cumpliendo así en los próximos meses un año desde su puesta en marcha. Durante todos estos meses, la EuroFUE-UJI ha trabajado en materia de turismo accesible para desarrollar métricas de calidad y promover la accesibilidad y la sostenibilidad en el sector turístico, como socio de este proyecto Erasmus+ en la acción “Asociación Estratégica en el ámbito de la educación y la formación”.

Continuar leyendo «El proyecto Erasmus RESTAT sobre turismo accesible avanza hacia su ecuador»

La EuroFUE-UJI se vuelca con la inclusión digital a través de su nuevo proyecto Erasmus+ ASIDE

La Comisión Europea ha aprobado el nuevo proyecto Erasmus+ ASIDE, Adult Social Inclusion in Digital Environment, en el que la FUE-UJI participa como socio. El consorcio que integra este proyecto europeo está formado por 3 socios internacionales, entre los que se encuentra la FUE-UJI, y cuya asociación pretende mejorar la inclusión social en cuanto a competencias digitales básicas.

El proyecto europeo ASIDE se enmarca en el programa Erasmus+, en la modalidad «Asociaciones Estratégicas para Educación de Personas Adultas». En sus dos años de duración, se creará una plataforma digital a modo portfolio que ofrecerá las herramientas necesarias para favorecer una educación inclusiva y paliar la brecha digital en cuanto a conocimientos digitales en ciertos estratos de la sociedad.

Continuar leyendo «La EuroFUE-UJI se vuelca con la inclusión digital a través de su nuevo proyecto Erasmus+ ASIDE»

Castelló se prepara para ser la sede del 3r Transnational Meeting E-STEAM

La EuroFUE-UJI será la anfitriona del tercer encuentro transnacional entre socios del proyecto europeo E-STEAM. Esta tercera reunión tendrá lugar en la sede de la FUE-UJI en el Campus Universitari los próximos 25 y 26 de septiembre y ya se ultiman los detalles finales que marcarán la programación de este encuentro. 

Un total de seis instituciones de ámbito internacional se reunirán en Castelló para trabajar conjuntamente los siguientes pasos que deberá seguir el proyecto, con el fin de contribuir a una mayor igualdad en las áreas STEAM. El proyecto E-STEAM está liderado por el Agrupamento de Escolas de Silves (Portugal) e integrado por otros cinco socios más, entre ellos, First Private School Leonardo da Vinci Ltd de Bulgaria, Dimitrie Cantemir University (DCU) de Rumanía, Institute of entrepreneurship development IED de Grecia, La Fundación profesional de Rumanía y la Fundación Universidad Jaume I-Empresa de España, quien ha sido escogida como coordinadora y organizadora de este encuentro.

Continuar leyendo «Castelló se prepara para ser la sede del 3r Transnational Meeting E-STEAM»

Ecoblue tourism, el nuevo proyecto europeo aprobado en busca de una alternativa turística ecológica

La FUE-UJI ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea para comenzar a trabajar en su nuevo proyecto Erasmus+, Ecoblue Tourism. Bajo este acrónimo, el consorcio formado por 7 socios internacionales coordinados por la FUE-UJI pretende potenciar el turismo ecológico aumentando las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros. 

El proyecto europeo Ecoblue Tourism se enmarca en el programa Erasmus+, en la modalidad «Asociaciones Estratégicas para Educación de Personas Adultas». Tendrá una duración de dos años, en los que se implementará una metodología de capacitación innovadora para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes desempleados de larga duración que desean desarrollar negocios en el sector del ecoturismo azul.

Continuar leyendo «Ecoblue tourism, el nuevo proyecto europeo aprobado en busca de una alternativa turística ecológica»

La EuroFUE-UJI asiste a la reunión de investigación aplicada del INAM

El Instituto de Materiales Avanzados (INAM) ha organizado la Reunión de Investigación Aplicada en Materiales para la Transferencia Industrial en la Universitat Jaume I (UJI). Entre los asistentes, la EuroFUE-UJI no quiso perder esta oportunidad invitada de la mano del INAM, organizadores de la jornada con la colaboración de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI (OCIT).

El principal objetivo de la Reunión de Investigación Aplicada es impulsar las actividades de investigación de transferencia industrial y aplicaciones con impacto económico en la Universitat Jaume I. Con este fin, una selección de los grupos e institutos de investigación de la UJI expusieron durante la reunión los temas en los que han trabajado.

Continuar leyendo «La EuroFUE-UJI asiste a la reunión de investigación aplicada del INAM»