Nueva identidad visual corporativa

Al estar muy presentes a nivel europeo, concretamente en proyectos innovadores, pensamos que tener un logotipo fresco, rejuvenecido y que esté a la vanguardia de Europa es muy importante. Con lo cual,  os presentamos el nuevo nombre e imagen de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI: “EuroFUE-UJI”. Diseñado por Anna Tolosa.

Justificación:

  • Tipología: Si nos centramos en las letras, todas son mayúsculas con terminaciones rectas (Sans-serif), ya que así el nombre inspira una presencia más fuerte, segura y potente. El hecho de que “EURO” sea más pequeño significa que es una oficina que forma parte de una organización más grande: la FUE-UJI y por consiguiente de la UJI. De aquí que “FUE-UJI” sea lo más grande y visual de la imagen. Cabe destacar que cuando se tenga que escribir el nombre de la oficina la primera letra irá en mayúsculas para darle propiedad e independencia al nombre así como facilitar la lectura: EuroFUE-UJI. De lo contrario da la sensación de que el nombre es la continuidad de una frase cortada y por lo tanto que está incompleto.

 

  • Eslogan: Creemos conveniente añadir nuestro eslogan a modo de pista y guiño al lector. De esta manera damos información muy clara y directa de a qué nos dedicamos, lo cual va directo al entendimiento. Sigue siendo una tipografía sans-serif pero esta vez en minúscula, ya que es secundario al nombre. De aquí que el recorrido visual o de lectura sea natural de izquierda a derecha y otra vez de izquierda a derecha: EuroFUE-UJI Approaching Europe. Hemos considerado oportuno que el eslogan sea en inglés puesto que gran parte de nuestras actividades son a nivel europeo. Además transmite que somos una organización con muchas capacidades y que estamos totalmente integrados en el ecosistema europeo e internacional.

 

  • Colores: Siguiendo con los colores del logotipo actual, mantenemos el azul pero lo subimos a un azul más oscuro (el mismo que el que utiliza Europa), el cual inspire profesionalidad y seriedad. Además añadimos un poco de luz y dinamismo con el color amarillo. Ambos colores son los corporativos de Europa y facilitan la relación mental con la misma.

 

  • Formas y símbolos: Si nos fijamos el nombre está perfectamente encajado en un rectángulo invisible donde no sobresale ninguna letra, esto da equilibrio, estabilidad y tranquilidad visual. Todo se complementa con el semicírculo amarillo de la izquierda que dirige el recorrido visual e inspira amabilidad y confianza ya que abraza al nombre. En cuanto a las estrellas amarillas dentro de la letra “o”, simbolizan la bandera de Europa y con lo cual ayuda rápidamente a identificar y relacionar la EuroFUE-UJI con Europa.