Proyectos

RESTAT, proyecto sobre turismo que garantiza infraestructuras accesibles para personas con discapacidad

La FUE-UJI forma parte en calidad de socio de RESTAT (REcognition of Skills to Transform Accessible Tourism), un proyecto dentro del programa Erasmus + en la modalidad ‘Strategic Partnerships in the field of education and training’.  Tendrá una duración de dos años y medio, y tratará de cubrir las necesidades que rodean la accesibilidad del turismo en Europa a través de la formación y de la incorporación de infraestructuras adaptadas. El consorcio lo forman siete entidades de los siguientes países: Italia, España, Grecia, República Checa, Rumanía y Bulgaria.

E-STEAM, un proyecto que pretende aumentar la presencia de la mujer en los grados de ciencias

La FUE-UJI, en calidad de socio, forma parte del proyecto E-STEAM (Equality in Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), un Erasmus + bajo la modalidad de ‘Strategic Partnerships in the field of education and training’. Durante dos años, E-STEAM trabajará para aumentar y equilibrar la presencia de la mujer en campos de la educación como las Matemáticas, Tecnología, Ingeniería y Ciencia, ya que hasta el momento su presencia ha sido muy escasa.

ElectroTour, proyecto financiado por EIT Clima-KIC y liderado por el ITE

El proyecto ElectroTour – Electro-mobility in Tourism, liderado por el Instituto Tecnológico de la Energía, analiza diferentes escenarios de alto impacto turístico con el objetivo de cuantificar y analizar la factibilidad de los mismos, en relación al objetivo de reducción de las emisiones de GEI consecuencia de la movilidad asociada al turismo.

Empresas sostenibles con Empresarios Calificados – SEQUEL

 

 

Dentro del programa Erasmus+, el objetivo de SEQUEL fue el de crear y ampliar el Manual de Buenas Prácticas para Emprendedores, mediante el examen de las diferentes prácticas empresariales que han tenido éxito y han fracasado.

Life Ecocitric (Citric Waste Integrated Management Ecocitric) – LIFE13 ENV/ES

 

En 2015 este proyecto tuvo como objetivo demostrar la viabilidad de la gestión integral de los residuos de poda de cítricos.

El proyecto demuestra que las hojas y ramas de las plantaciones de cítricos pueden ser transformadas en alimento animal, aceites esenciales, lecho de ganado y biocombustible.

Su objetivo final es introducir estos nuevos productos creados a partir de los residuos en el mercado en lugar de eliminarlos.