Nuestros servicios

Desde la Eurofue tenemos la labor de convertir los avances y descubrimientos científicos, las ideas emprendedoras y la innovación en cualquier campo en éxitos comerciales, a través de los proyectos y la financiación de Europa.

Todo esto lo conseguimos a través de varias acciones:

  • Acciones de lobby, networking y trabajo en red.

En la Eurofue sabemos la importancia de tener una presencia activa en Europa, por eso hacemos acciones de networking semanalmente para crear sinergias e integrarnos en consorcios transnacionales de referencia, con el fin de optar a las convocatorias europeas con la mayor garantía de éxito. Hasta el momento, nos hemos reunido con miembros de la Comisión Europea en sector energía y transporte, empresas, centros de investigación europeos, a la vez que hemos participado en la semana de presentación de propuestas H2020 en la European Research and Innovation Network (ERRIN). En cuanto a las convocatorias, algunas en las que nos hemos presentado son: Life, Erasmus+, Cosme, ENI CBC, junto con países como Túnez, Turquía, Egipto, Italia, Grecia, Bulgaría y Rumanía.

  • Apoyo personalizado en la búsqueda de financiación a través de programas y fondos europeos e internacionales.

Sabemos lo difícil y frustrante que puede ser tener una idea innovadora y no saber cómo presentarla a Europa para conseguir fondos que la financien, por esta razón desde la Eurofue asesoramos en cuanto a qué convocatoria es la más adecuada para cada proyecto y dónde se encuentra. Nos esforzamos en analizar la idea expuesta y así aconsejar la convocatoria que más se ajuste teniendo en cuenta las características tanto del organismo como de la idea.

  • Redacción y presentación de propuestas y gestión de proyectos aprobados.

Desde Europa nos llegan unas directrices marcadas a la hora de redactar los proyectos, con lo cual desde la Eurofue prestamos asistencia en la redacción y presentación de propuestas innovadoras dentro del marco establecido. Es por esto que el apoyo de un equipo experto en temas europeos es fundamental en todo el transcurso, desde la presentación de la propuesta hasta la gestión del proyecto. Cabe apuntar que tenemos colaboraciones externas de profesionales expertos en distintas convocatorias europeas, con el fin de realizar una redacción lo más ajustada posible a las directrices estipuladas por Europa.

  • Organización de seminarios de formación y jornadas informativas.

Consideramos que es muy importante que tanto empresas como instituciones estén informadas de todas las convocatorias abiertas desde Europa, con el fin de localizar la que más se adapte a sus proyectos. Por esto, organizamos seminarios de formación y jornadas informativas donde tratamos temas monográficos de Europa dirigido a todos aquellos que tengan interés en participar en dichos programas.