Viaje a Bruselas (15 – 16 de febrero)

Tras la presentación de la propuesta “Electric car & truck mobility” del INAM en la ERRIN H2020 Project Development Week celebrada del 21 al 23 de noviembre de 2017 en Bruselas, AKKA Technology Belgium, una empresa de consultoría de ingeniería y tecnología líder en el segmento de movilidad, mostró interés en uno de los proyectos presentados por el INAM, el “Electric car & truck mobility”.

A raíz de este primer encuentro, AKKA nos invitó a hacer una presentación sobre las líneas de trabajo del INAM a los Project managers de sus distintas áreas de trabajo: transporte automovilístico, ferroviario y aeronáutico, energía, telecomunicaciones, defensa, tics, etc.

Finalmente, AKKA decidió participar en el proyecto como socio e involucrar a sus clientes, las empresas industriales líderes en el sector del automóvil: Nissan, VW, Toyota, Iveco, etc. Además, se planteó la posibilidad de que AKKA acogiese a estudiantes de la UJI en prácticas en el área de ingeniería, especialmente inteligencia artificial y Big data. La respuesta fue afirmativa y también cabría la posibilidad de financiar la estancia de dichos estudiantes a través de programas europeos.

Por otro lado, aprovechamos el viaje para visitar la Oficina Española de Ciencia y Tecnología CDTI-SOST con el fin de presentar los proyectos H2020 del INAM y conocer sus líneas de ayuda en formación y preparación de propuestas. Allí, Andrés Martínez y Marina Martínez-García, director y experta del SOST, nos hablaron sobre las posibilidades del próximo noveno programa (FP9) y los cambios con el actual H2020. También sugirieron la posibilidad de presentar el proyecto “Electric car & truck mobility” en la convocatoria Fast Track to Innovation. Finalmente, el SOST se comprometió a darnos apoyo y orientación en los proyectos europeos.