La primera reunión transnacional online del proyecto Adult Community Media Lab (ACML) marca el inicio de este proyecto Erasmus+ sobre la era digital y las redes sociales. Este proyecto Erasmus+, del que
la FUE-UJI es socio, tiene como principal objetivo la formación de adultos en materia de social media y la digitalización. ACML reunió de manera online a todos sus socios el 17 de febrero para poner en marcha las actividades iniciales de proyecto. Entre las temáticas abordadas en la reunión, se asentaron las líneas de desarrollo e implementación del innovador programa de capacitación en redes sociales digitales ACML, que se basará en un entorno de aprendizaje inteligente y abierto que incluya metodologías que aceleren, motiven y mejoren los procesos de aprendizaje de los participantes.

Esta primera reunión entre socios internacionales dirigida por su coordinador, el Centro de Educación Pública Yenesehir (Turquía). Además del coordinador del proyecto y la FUE-UJI, representantes de todos los integrantes del consorcio del proyecto ACML han participado en esta reunión, la empresa Ova Information Systems Industry and Trade Limited Company (Turquía), el Distrito de Yenisehir MEM (Turquía), la Fundación Instytut Badan i Innowacji w Edukacji (Polonia), el Ecoistituto del Friuli Venezia Giulia (Italia) y la Oficina Croacia de Creatividad e Innovación (Croacia).

Una vez determinados los primeros pasos del proyecto ACML, así como su identidad visual y canales de difusión, el consorcio trabajará durante los próximos dos años en el desarrollo de la plataforma de formación y el programa formativo para adultos en social media y la adaptación a la era de la digitalización, una capacitación que se considera de gran urgencia dada el salto hacia la digitalización experimentado a nivel mundial en el último año y cuya tendencia prevé mantenerse.