El 21 de julio de 2020, los dirigentes de la UE alcanzaron, en una reunión extraordinaria presencial en Bruselas, un acuerdo sobre una dotación presupuestaria de más de 1,82 billones de euros. Este conjunto de medidas, que reúne el marco financiero plurianual (más de 1,07 billones de
euros) y medidas extraordinarias de recuperación en el marco del instrumento denominado NEXT GENERATION UE (750.000 millones de euros), contribuirá a la reconstrucción de la UE después de la pandemia de COVID-19 y apoyará la inversión en las transiciones ecológica y digital.

Conocer esta propuesta aprobada por la Comisión Europea y los diferentes programas de financiación es fundamental para adecuar cada proyecto a la convocatoria más adecuada. Además, en el marco de la política nueva POLÍTICA REGIONAL, entre el 65 % y el 85 % de los recursos del FEDER y del Fondo de Cohesión se asignarán a las siguientes prioridades:

▪ Una Europa más inteligente, mediante la innovación, la digitalización, la transformación económica y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
▪ Una Europa más ecológica y libre de carbono, que aplique el Acuerdo de París e invierta en transición energética, energías renovables y la lucha contra el cambio climático.