El encuentro entre el consorcio ASIDE ha sido una oportunidad clave para la celebración del Workshop Internacional del proyecto, en el que se han presentado los casos sobre necesidades digitales de servicios sociales de cada país participante en el proyecto (Polonia, Turquía, España y República Checa). Este workshop se ha llevado a cabo en formato online el 2 de julio y ha reunido a más de 30 asistentes.

La introducción de la presentación de los resultados en los países socios del proyecto ha corrido a cargo del profesor de la Universitat Jaume I Javier Sánchez. Además, representantes de cada país que forma el consorcio del proyecto han presentado los casos particulares de sus países en materia de inclusión social. De esta manera, se han presentado los casos de Polonia, Turquía, República Checa y España.

Finalmente, el workshop ha concluido con un debate en torno a los temas presentados previamente y vinculados con la creciente necesidad de habilidades de digitalización, la seguridad en Internet, etc.