El proyecto Erasmus+ Zero Waste ha reunido en el primer encuentro transnacional online a todos los socios del proyecto. Esta reunión celebrada el 10 de febrero ha marcado el pistoletazo de salida para este proyecto sobre formación en zero residuos y economía circular. La reunión ha sido liderada por el coordinador del proyecto, Democracy University de Izmir (Turquía). Ha contado con la participación de todos sus socios, además de la FUE-UJI, la Universidad de Balikesir (Turquía), la organización multicultural SWIDEAS (Suecia), la Universidad Eslovaca de Agricultura V (Eslovaquia), la consultora EMKICE (República de Macedonia del Norte) y la localidad de KARESI (Turquía).

Durante este encuentro internacional que se ha celebrado en un formato online, los socios del proyecto Zero Waste han determinado las distintas actividades que se llevarán a cabo en el marco del proyecto y su organización en el calendario de los próximos dos años de implementación del proyecto. Así como, se ha publicado la identidad visual del proyecto, junto con su página web y redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn), que darán difusión a todas las actividades desarrolladas en el marco del proyecto Erasmus+ Zero Waste.

Entre los próximos pasos del proyecto, destaca la puesta en marcha de un estudio para el análisis de la actual situación en cuanto al conocimiento de la población de los países socios (Turquía, Macedonia, Eslovaquia, Suecia y España) respecto a distintos conceptos vinculados con sostenibilidad y economía circular. Este estudio se realizará llevando a cabo una serie de cuestionarios y entrevistas, de los que se
extraerán los datos y resultados que guiarán los próximos pasos de este proyecto para la formación en sostenibilidad.