El proyecto FUNICE ha comenzado su andadura tras la realización de la primera reunión transnacional entre sus socios, que ha tenido lugar el 3 de febrero en formato online. Este proyecto Erasmus+, del que la FUE-UJI es socio, tiene como principal objetivo disminuir la brecha entre la investigación y los agricultores con el objetivo de mejorar su formación en agricultura orgánica. Con el fin de asentar las bases para el desarrollo inicial del programa formativo, se ha realizado esta primera reunión entre socios internacionales dirigida por su coordinador, Asociación de Desarrollo Rural International du Bas Segala de Francia.

Todos los integrantes del consorcio del proyecto FUNICE han participado durante la reunión del análisis de la idea de proyecto, los objetivos, las actividades previstas y los resultados esperados, así como también de la definición de la identidad visual del proyecto. Además del coordinador (Asociación de Desarrollo Rural International du Bas Segala de Francia) y la FUE-UJI, también han participado en la reunión representantes del resto de entidades del consorcio: Growth Coop (España), el municipio de Karesi (Turquía), la Universidad de Balikesir (Turquía), la Asociación ARID (Polonia) y el Instituto de Fitomejoramiento y Aclimatación de Grodkowice (Polonia).

El proyecto FUNICE, que se implementará durante 2 años, coordinará sus acciones para desarrollar en los próximos meses un primer programa de formación especializado e innovador sobre las ventajas de la utilización de micoryza en agricultura. Esta formación, dirigida especialmente a agricultores, promoverá una agricultura orgánica y más sostenible, que disminuya la utilización de pesticidas y fertilizantes.