El Instituto de Materiales Avanzados (INAM) ha organizado la Reunión de Investigación Aplicada en Materiales para la Transferencia Industrial en la Universitat Jaume I (UJI). Entre los asistentes, la EuroFUE-UJI no quiso perder esta oportunidad invitada de la mano del INAM, organizadores de la jornada con la colaboración de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI (OCIT).

El principal objetivo de la Reunión de Investigación Aplicada es impulsar las actividades de investigación de transferencia industrial y aplicaciones con impacto económico en la Universitat Jaume I. Con este fin, una selección de los grupos e institutos de investigación de la UJI expusieron durante la reunión los temas en los que han trabajado.

La sesión fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis, y Juan Bisquert, director del INAM. A esta presentación, le siguieron un total de once presentaciones de los distintos grupos investigadores de la universidad, acompañadas de su correspondiente debate que permitía el intercambio de información entre los ponentes y el público asistente.

La jornada recibió una gran acogida por parte del público. Con el afán de poner en común las actividades de investigación en innovación industrial y transferencia de conocimiento en el ámbito de los materiales, la sesión fue todo un éxito tanto entre el público, como entre los investigadores que exponían sus trabajos, algunos de los cuales han contado en diversas ocasiones con la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI para la proyección internacional y europea de sus investigaciones.