El programa ENI CBC Mediterranean se encuentra dentro del compromiso de la Unión Europea de cooperación Euro-Mediterránea. El proyecto pone a disposición de los actores de la concavidad Mediterránea un total de 209 millones de euros, con el objetivo de realizar iniciativas conjuntas.


El margen estratégico de ENI CBC Med se centra en cuatro puntos: el Desarrollo empresarial y de las PYMES, el Apoyo a la educación, formación e investigación, la Promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la Protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El público objetivo del programa son las mujeres y los jóvenes. Además, se promociona la cooperación, las capacidades institucionales y el respeto hacia los principios democráticos y los derechos humanos.  

El pasado 7 de mayo, la EuroFUE-UJI asistió al Infoday del programa ENI. El evento se realizó en la Ciudad Administrativa Nou d’Octubre, de Valencia.

La jornada empezó a las nueve y media con un café de bienvenida. Seguidamente, se realizaron diversos discursos de la mano de Daría Terrádez, Directora General de relaciones de la Unión Europea y el Estado español, Marián Uriarte, Directora de Finanzas del Ministerio, Anna Catte , Directora de gestión del programa ENI y Diego Escalona, Director de operaciones y socios, de la Unión Mediterránea.

El resto de la jornada se dividió en dos partes, la primera trató información general de las propuestas de la convocatoria y, la segunda, giró en torno la información técnica para el procedimiento de solicitudes de proyectos.

Finalmente la reunión terminó a las cinco y media de la tarde. Un evento exitoso que abre paso a las relaciones y cooperación Euro-Mediterránea.