En el próximo mes de junio, está previsto que se renueve el siguiente encargo de gestión centrado en Horizon Europe, de la Universitat Jaume I a la FUE. Durante el período 2018-2019, la EuroFUE-UJI trabajó para la promoción, fomento y asistencia a los grupos de investigación en proyectos Horizon 2020, también en un encargo de gestión de la UJI a la FUE.

Durante la etapa 2018-2019, la EuroFUE-UJI ha realizado un total de tres acciones de
posicionamiento a nivel europeo e internacional. Estas se han realizado en los eventos: ERRIN H2020 Project Development Week; European Week of Regions and Cities y en la semana de energías sostenibles EU Sustainable Energy Week. Los tres eventos compartieron la misma ubicación, Bruselas. Estos eventos también requirieron la preparación de agendas de trabajo y una organización de jornadas y eventos, por parte de la oficina de la EuroFUE-UJI.
Respecto al trabajo realizado para proyectos liderados por la universidad, o en los que la UJI participa como socio, la actividad de la fundación se resume en su asistencia técnica. Esta asistencia se inicia en la fase previa y termina en la ejecución del proyecto.
En la primera etapa, la fase previa, la EuroFUE-UJI participó en las reuniones nacionales y transnacionales necesarias, para la recogida de información y la posterior formulación de propuestas. Además dentro de este preparación, se encuentra la búsqueda de socios y la formación de consorcio, también la recopilación necesaria de los documentos administrativos para las propuestas.
Por otra parte, dentro del encargo de gestión, también se incluye la posterior redacción y presentación online de proyectos a la convocatoria europea H2020. Así como, la elaboración de su presupuesto. Esta es la última fase realizada por la EuroFUE-UJI, hasta la posible aprobación de los proyectos presentados, entre los que encontramos: AGNESS, UncorrelaTed, ETHNA System y TEMPLAR.
Actualmente, el encargo de gestión para la EuroFUE-UJI se encuentra en proceso de renovación.

En el siguiente encargo, los proyectos se presentaran a la convocatoria europea Horizon Europe. Se prevé que la renovación del contrato tendrá lugar en el mes de junio.