E-STEAM es un proyecto que busca garantizar que las niñas y mujeres tengan acceso en igualdad de condiciones a la educación  STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En el marco nacional, la FUE participa como socio, mientras que la  EuroFUE-UJI se encarga de ejecutar el proyecto.

Este pretende combatir los estereotipos culturales que, generalmente, impiden que las mujeres y niñas elijan carreras STEM. Por lo tanto, el proyecto  se centra en co-desarrollar cursos interdisciplinares para el profesorado de primaria, secundaria y de FP. Con el objetivo de tener en cuenta cuestiones de género en sus clases y así incrementar el número de mujeres en los estudios. Es decir, involucrarlas.

Dentro del trabajo realizado por el consorcio, encontramos la recopilación de información del comité de expertos. En este grupo se encuentran Juan Viesca,
Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Gloria Serra, gerente de la FUE, Pilar Safont, vicerrectora de Promoción Lingüística y de Igualdad, y Mercedes Alcáñiz, Directora de la Unidad de Igualdad de la UJI y profesora titular de Sociología.

El pasado 30 de mayo, Alcáñiz dedicó unas palabras al equipo de la EuroFUE-UJI explicando su perspectiva y punto de vista sobre el asunto.