Akbar Khayyam, embajador de Pakistán en España, ha visitado la Universitat Jaume I con motivo de la inauguración del VI Curso de Verano sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Educación para la Paz, y con intención de establecer vías de colaboración, entre ellas, con la EuroFUE-UJI a través de proyectos europeos.

El embajador, que ejerce su puesto desde finales de marzo, y sus acompañantes, Malik Hammad Ahmad, profesor y doctor de la Universidad de Lahore, actual coordinador del curso y antiguo alumno del Máster de la Paz de la UJI, junto con Danish Mehmood, secretario adjunto de la Embajada de Pakistán, han participado en una reunión de trabajo en la FUE-UJI presidida por Joan Antoni Martín Montaner, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, y a la que también han asistido Eva Camacho, vicerrectora adjunta de Internacionalización y Cooperación; Mar Valero, técnica de la OCDS; Gloria Serra, directora adjunta de la FUE-UJI y el equipo de la EuroFUE-UJI con Nela Gómez como responsable.

Desde el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación se ha hecho una presentación de la UJI y todas sus actividades con el fin de establecer vías de colaboración con universidades de Pakistán. Asimismo, la EuroFUE-UJI ha presentado sus servicios y las posibilidades de trabajar conjuntamente con Pakistán a través de proyectos europeos. Finalmente, se ha presentado el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE), una iniciativa que ha resultado muy interesante para el embajador.