El proyecto FUNICE, en el que la FUE-UJI participa como socio, ha sido uno de los proyectos aprobados por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ en la modalidad “Asociaciones Estratégicas para la formación profesional y educativa”. Este proyecto será coordinado por la Asociación de Desarrollo Rural International du Bas Segala de Francia.

FUNICE, cuyo objetivo es disminuir la brecha entre la investigación y los agricultores con el objetivo de mejorar su formación en agricultura orgánica, cuenta con otros 6 socios internacionales, además de su coordinador. Las organizaciones socias del proyecto son la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (España), Growth Coop (España), el municipio de Karesi (Turquía), la Universidad de Balikesir (Turquía), la Asociación ARID (Polonia) y el Instituto de Fitomejoramiento y Aclimatación de Grodkowice (Polonia).

Todas las asociaciones que conforman el consorcio trabajarán codo con codo durante los próximos dos años para formar a profesionales de la agricultura en sostenibilidad y el uso de componentes orgánicos para la producción. También se les formará en la disminución del uso de fertilizantes y pesticidas.