La FUE-UJI ha acogido el miércoles 23 de junio a las 9:30 horas el Evento Multiplicador del proyecto Erasmus+ Ecoblue Tourism coordinado por la FUE-UJI a través de la EuroFUE-UJI. Se han presentado los resultados desarrollados en el marco del proyecto, los cuales han contado con la colaboración de la Unversitat Jaume I (UJI), de la Autoridad Portuaria de Castellón, del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, de SECOT y de la ONG Ilêwasi.

Inmaculada Rodríguez, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la UJI, ha sido la encargada de inaugurar la sesión destacando “la economía azul como uno de los nichos más importantes para el emprendimiento”, en especial el turismo azul innovador. A continuación, Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, ha presentado el proyecto Ecoblue Tourism que ha indicado, “nace inspirado directamente por esta economía azul”.

El Evento Multiplicador Ecoblue Tourism culmina la implementación de este proyecto Erasmus+ presentando sus resultados en materia de turismo sostenible y azul. Nela Gómez, directora de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI, ha presentado la Guía formativa sobre planes de negocios en ecoturismo azul, y la aplicación móvil Ecoblue tourism. Durante la sesión se ha profundizado en las características que presenta esta App y cómo puede ser instalada y utilizada por jóvenes que deseen emprender en el sector del turismo sostenible de costa. Anna Tolosa, responsable de comunicación y Project Manager ha sido la encargada de presentar la App móvil a los asistentes al Evento Multiplicador Ecoblue Tourism, la cual es totalmente gratuita y está disponible en Play Store y Apple Store.

También ha intervenido en el evento la Dra. Rosa María Rodríguez, coordinadora del grupo de investigación de la UJI GETUR (Gabinete de Estudios Turísticos), presentando los ingredientes del éxito en materia de turismo sostenible. Rosa María Rodríguez ha destacado la App de Ecoblue Tourism como una herramienta “muy interesante para iniciarse en proyectos de este tipo”, a lo que ha añadido “estas acciones deben estar en consonancia con un turismo sostenible, inclusivo, responsable y solidario”.